Tras los transcendentes eventos ocurridos en Túnez y Egipto, Yemen como otros países en el Medio Oriente se ha levantado contra su gobierno. Estudiantes universitarios, grupos profesionales, lideres tribales y los clérigos han unido fuerzas para hacer protestas contra el corrupto gobierno quien solo ha hecho de Yemen un país sumamente pobre, y antidemocrático.
Desde el primer día de protesta 16,000 personas se juntaron en el centro de Saná, capital de Yemen, para poder mostrar su descontento como en otros países. Así como en la capital, varias ciudades tales como Sa’dah, Ta’izz, Aden y otras han seguido el mismo ejemplo. Los manifestantes yemeníes han tratado de protestar pacíficamente, pero hoy en día esta Guerra ha tomado un violento cambio.
Alí Abdalá Saleh, el actual presidente quien lleva ni mas ni menos que 32 años en el poder ha anunciado que no volverá a reelegirse, ni ha heredar su poder a su hijo. Aun después de la declaración la situación no ha mejorado mucho, ya que los yemeníes temen que el presidente se retracte de lo ya dicho.
Cada día aparecen mas noticias sobre enfrentamientos entre opositores y partidarios del gobierno. Cada momento que transcurre brinda a Yemen muertos de ambos bandos. Se demostrado que el país quiere y exige un cambio. Con el tiempo se sabrá que pasara con estos valientes países que después de tanto sufrimiento han decidido hacer un cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario