miércoles, 16 de febrero de 2011

Viaje al Centro de México



La ciudad de México es un lugar lleno de cultura, entretenimiento y diversión que ofrece sin lugar a duda experiencias increíbles e inolvidables. Entre los lugares más destacados que se encuentran dentro de esta ciudad  se destaca el centro de México, lugar histórico lleno del pasado de México, combinado con nuestro presente y futuro. Mis recuerdos me llevan a la diversidad de gente que se encuentra ahí, apresurada, estresada por llegar a sus destinos lo antes posible. Se ve gente cargando bolsas pesadas, que te dan a entender que es un lugar comercial. Aunque esta ciudad vive dentro de una gran contaminación, en cada calle y cada esquina se pueden llegar a apreciar verdes arboles llenos de flores esparciendo su oxigeno que el mundo disfruta al respirarlo.
En el centro de México, además de poder apreciar la arquitectura, museos y por supuesto el palacio de Bellas Artes, existe una gran fuente de negocios que se abren ante nuestros ojos llenos de mercancía que no se puede encontrar en ningún lugar tan barato y tan de buena calidad. Cada calle y avenida de este magnifico lugar nos da la oportunidad de conseguir el capricho mas insignificante, lo único es se debe saber que calle tomar para encontrar lo que se desea.  Se puede preguntar a cualquier persona residente en la ciudad y cada una de ellas responderá que “no hay mejor lugar que el centro de México”.
Hay muchas maneras de desplazarse, pero debido a factores como el tráfico la mejor manera para llegar ahí es en metro. Hacer uso del coche también es aceptable, pero se debe considerar el tiempo que te tomara llegar y por supuesto la búsqueda de un estacionamiento. Si se hace uso del metro, al llegar ahí lo mejor que se puede hacer es primero, visitar la catedral ya que es una pieza única en todo el territorio nacional, además que ella tiene ni mas ni menos que aproximadamente 841 años de edad. Después se puede visitar diversos museos, admirar una exposición en el palacio de Bellas Artes o incluso, en su camino comprar un antojitos y dulces mexicanos y disfrutarlos en compañía del organillo, instrumento musical que debido a su escases generalmente solo se puede encontrar en el centro de México.
Después de haber leído tolo lo que se puede hacer, te estarás preguntando que se debe hacer con la inseguridad. Aunque cada día salen nuevas noticias de una población lastimada por el narcotráfico y la corrupción se debe tener presente que en cualquier lugar puede pasar algo malo. Seguir con esta actitud te hace perder cosas increíbles, mejor hazlo con precaución. Lo único que no se debe olvidar es protegerse; al cuidar lo que se dice, como se viste, y por su puesto cuidar a las horas que se sale y se regresa de su domicilio. Yo recomiendo utilizar una cangurera para guardar dinero y pertenencias de valor. Omitiendo el uso de la bolsa a todo momento. Por ultimo déjate consentir y deleitar de una experiencia inolvidable que quedara en tus recuerdos hasta el final de los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario